Actualidad Radio (1040 AM): Alto encendido en hogares y vehículos

Elglobonews.com –

Jennifer Morera

MIAMI DADE.- Desde un restaurant en Doral me dispuse a solicitar el servicio de UBER para trasladarme a la calle 8. Llegó en 5 minutos y me dio mucho gusto abordar aquel vehículo conducido por una profesional hispana. Al montarme me llamó la atención porque llevaba encendido el radio con el programa «Cada Tarde» de Carinés y Agustín, a través de Actualidad Radio, eran las 3 y 45 de la tarde.

Escuchábamos con atención las explicaciones sobre nutrición, ante las oportunas preguntas de Carinés Moncada y Agustín Acosta. Tanto la señora como yo estábamos concentradas en el tema.

Cuando fueron a la pausa del programa, le pregunté: “¿Y usted escucha siempre este espacio radial?”, y me respondió con énfasis: “Todos los días lo oigo, el locutor es cubano y ella es venezolana”… Yo le pregunté: “¿Y usted señora?”, y ella respondió: “Soy de Caracas… tengo 4 años aquí. Entonces le dije que yo también era venezolana, nacida en Yaracuy, con muchos años residenciada en Barquisimeto. “Qué bien paisana”, repuso e hizo una pausa y siguió atenta al programa. Llegamos a la calle 8 con 17 avenida. Nos despedimos en el momento cuando le subía el volumen a su receptor: “Un gran gusto amiga. ¡Dios la Bendiga!”. Y me dijo “Amén”.

Esta es una muestra inequívoca de la preferencia de los hispanos por las emisiones de Actualidad Radio 1040 AM y del excelente espacio que conducen Agustín Acosta y Carinés Moncada en las tardes (de lunes a viernes). Así como de toda la programación de la estación.

Con el interés de la señora conductora de UBER se reafirma la sintonía de la emisora radial en el área de Miami Dade y en los condados Palm Beach y Broward.

Desconocemos los números del Survey local, pero está demostrado que el encendido es muy alto. Lo evidencian también las constantes llamadas de los oyentes, no solo desde los vehículos, igualmente desde hogares se percibe el interés de la población por sus programas de noticias, opinión y de orientación. @jennifermoreranews