Administración Trump a un paso de incluir a Venezuela en lista de Estados patrocinadores del terrorismo

El Globo News

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para meter a Venezuela en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, según publicó The Washington Post.

De esa lista forman parte Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, y está reservada a Gobiernos acusados de «apoyar actos de terrorismo internacional».

El rotativo tiene por fuentes funcionarios de la administración y emails internos del Gobierno.

La administración de Trump califica desde hace tiempo de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro y pide elecciones libres y transparentes, además de la liberación de los políticos presos, entre otras cosas.

Legisladores republicanos, entre ellos el senador Marco Rubio, han estado presionando a Trump para dar el paso alegando la existencia de lazos del Gobierno de Nicolás Maduro con el grupo extremista islámico Hizbolá y con las FARC colombianas, según el Post.

La decisión no se habría tomado aún, pero el Departamento de Estado pidió ya observaciones a distintas agencias y departamentos.

La inclusión de Venezuela en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo supondría una escalada en la serie de medidas adoptadas por Trump contra el Gobierno de Maduro desde su llegada a la Casa Blanca.

El pasado 1º de noviembre el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, incluyó a Venezuela junto con Cuba y Nicaragua en lo que calificó como la «troika de la tiranía».

Ese mismo día, Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir a los estadounidenses el comercio con oro exportado de Venezuela. La medida se sumó a tres rondas de sanciones financieras previas contra el país y a la sanción de más de 50 altos funcionarios, entre ellos el propio presidente Maduro y su mujer, Cilia Flores. Fuente: El Universal / Foto: Cortesía