Advierten CDC que niños contagiados de COVID pueden desarrollar diabetes

El Globo News / Miami Dade /

La pandemia de COVID-19 no cesa y tal parece que la variante ómicron está afectando mayormente a un sector de la población que hasta hace poco parecía ser menos vulnerable al virus: los niños.

Varios hospitales pediátricos e infantiles han advertido el considerable incremento registrado en las últimas semanas respecto al número de menores de edad que han sido hospitalizados a causa del virus.

De acuerdo a un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se detectó que los niños que contrajeron COVID y se han recuperado, tienen posibilidades de desarrollar diabetes tipo I o tipo II.  

El estudio se llevó a cabo luego que se notó una alta demanda en los seguros por el incremento de la incidencia de cuadros de diabetes en menores de 18 años; sin embargo, han sido personas adultas las que han presentado una mayor proporción de casos de este tipo.

Sharon Saydah, la autora principal del estudio e investigadora de los CDC, indicó que, aunque el análisis de datos arrojó un incremento de dicha condición de 2,6 veces (un 30%), es aún incierto si se tratan de cuadros de diabetes transitoria o de un padecimiento crónico.

Indicó la investigadora que aún no se sabe si se trata de una enfermedad transitoria o de un padecimiento crónico, por lo que recomienda vacunar a todos los menores de edad que son elegibles. Fuente Univisión. Foto cortesía