¡Alarmante! Circulación de dólares falsos en Venezuela

Mirian Jiménez, corresponsal El Globo News /

CARACAS. – En los establecimientos comerciales se ofrecen los productos a precios dolarizados lo que ha hecho de la moneda estadounidense la de mayor circulación en los últimos meses.

¡Pero hay que estar atentos! Porque desde hace algún tiempo se ha denunciado la existencia de dólares falsos circulando en Maracaibo, San Cristóbal, Caracas, Porlamar, Puerto Ordaz, Puerto la Cruz, Valencia y Barquisimeto.

Usuarios de las redes sociales desde esas ciudades han denunciado reiteradas veces que presuntas mafias estarían ingresando billetes falsos de 100 dólares a Venezuela, desde Maicao, municipio colombiano ubicado en el centro-este del departamento de La Guajira.

Los estafadores han mejorado la calidad de sus imitaciones con el ‘billete americano’, por lo que es fácil engañar a compradores y comerciantes desprevenidos.

¿Cómo saber si el billete que estás recibiendo no es falso?

Las características y particularidades de un billete genuino siguen siendo irreemplazables. Lo primero que se debe hacer es el chequeo manual, que consiste en testear el billete y verificar que tiene todos los elementos de seguridad.

En el caso del billete de $100 este debe tener un hilo incrustado verticalmente al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin, además de llevar impresas las letras USA y el número 100, visible por ambos lados. Cuando lo exponga a la luz ultravioleta, este debe iluminarse en color rosa.

Se recomienda también verificar el color de la tinta, que debe pasar de cobre a verde cuando se mueve el billete. Es importante verificar las marcas de agua correspondientes a cada denominación. Estas son visibles al poner el billete a contraluz.

Los elementos del papel moneda deben sentirse ásperos al tacto y la franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen del prócer norteamericano es tejida y su rostro se encuentra impreso en el espacio derecho, visible a contraluz y por ambos lados del papel.

A la hora de recibir un billete de $100 verifique todos estos elementos para que no sea una víctima más de los estafadores. Gráfica referencial, fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.