Advierten sobre aplicaciones que han espiado a 11 millones de usuarios

El Globo News

La autoridad nacional de España advirtió mediante un tweet del peligro de tener instaladas en el teléfono ciertas aplicaciones que ya han espiado a al menos 11 millones de usuarios. “Si te has descargado alguna de estas aplicaciones, elimínalas de tu dispositivo. Podrían infectar tu smartphone con spyware”, así lo dio a conocer una investigación realizada por el bloqueador de publicidad AdGuard.

Esta operación aqueja a los que utilizan ciertas aplicaciones y a los que navegan a través de Google Chrome y de Mozilla Firefox en sus versiones para Android e iOS. Es decir, está creada específicamente para espiar a los internautas a través de los móviles.

Las aplicaciones señaladas en el informe pertenecen a la compañía Big Star Labs y son las siguientes: Block Site, Adblock Prime, Speed Booster, Battery Saver, AppLock, Clean Droid, Poper Blocker y CrxMouse.Todas ellas pueden resumir datos anónimos de los usuarios. Pero, según Adguard, existen muchas formas de descubrir fácilmente la identidad real de un usuario al observar su historial de navegación.

Emprendedores chilenos fabrican bolsas plásticas que se disuelven en el agua (+Vídeo)

Según el portal de telecomunicaciones Redes Zone, estas apps violan las políticas de Google Play, «pero se escudan en sus propios términos del servicio al recopilar datos anónimos». Además, Adguard indican que es casi imposible rastrear con quienes comparten sus datos.

Esto es solo una advertencia a todos los consumidores de estas aplicaciones de estar alerta por el copiado de sus datos. Fuente: El País