Aerolíneas serían sancionadas por incumplir estándares de protección al consumidor

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – El día después de que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se reuniera con los líderes de las aerolíneas para interrogarlos sobre las interrupciones generalizadas de los vuelos, su propio vuelo fue cancelado y terminó manejando de Washington a Nueva York.

“Eso le está sucediendo a mucha gente, y es exactamente por eso que estamos prestando mucha atención aquí a lo que se puede hacer y cómo asegurarnos de que las aerolíneas cumplan”, dijo Buttigieg en declaraciones a la prensa.

Buttigieg agregó que está presionando a las aerolíneas para que prueben sus horarios de verano a fin de asegurarse de que puedan operar todos sus vuelos planificados con los empleados que tienen y para agregar trabajadores de servicio al cliente. Eso podría presionar a las aerolíneas para que hagan recortes adicionales en sus horarios de verano.

Dijo que su departamento podría tomar medidas coercitivas contra las aerolíneas que no cumplan con los estándares de protección al consumidor. Pero primero, quiere ver si hay interrupciones importantes en los vuelos durante el fin de semana festivo del 4 de julio y el resto del verano.

Las acciones de cumplimiento pueden resultar en multas, aunque tienden a ser pequeñas. Air Canadá acordó pagar una multa de $2 millones el año pasado por reembolsos lentos.

Durante la reunión virtual del jueves, los ejecutivos de las aerolíneas describieron los pasos que están tomando para evitar que se repita el fin de semana del Día de los Caídos, cuando se cancelaron unos 2,800 vuelos. “Ahora vamos a ver cómo se comparan esos pasos”, puntualizó Buttigieg. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.