Aeropuerto de Fort Lauderdale cerrará una pista

El Globo News

Hollywood FL.- Los usuarios del aeropuerto de Fort Lauderdale tendrán menos vuelos para elegir el próximo año, ya que una de sus dos pistas está cerrada durante cinco meses.

Mark Gale, director del aeropuerto, predice que la cantidad de vuelos podría descender entre un 25 por ciento cuando la pista norte cierre de junio a octubre de 2019. Dijo que los vuelos internacionales probablemente no cambiarían, ya que hay menos y los funcionarios no quieren ver este segmento creciente del tráfico del aeropuerto afectado.

En cambio, el aeropuerto está trabajando con aerolíneas nacionales, señaló Gale. Las aerolíneas podrían reducir el número de vuelos a destinos populares como Nueva York o Chicago y, en su lugar, usar aviones más grandes para acomodar la misma cantidad de pasajeros. Los funcionarios estiman que podría haber un millón de pasajeros menos abordando aviones en el aeropuerto en 2019 debido a los vuelos reducidos.

Estamos trabajando con las aerolíneas y la torre de control de la FAA para anticipar más de cerca el impacto y la posible reducción en las operaciones de vuelo”, dijo el portavoz del aeropuerto Greg Meyer.

El horario de trabajo de verano también tendrá un efecto menor en las aerolíneas que si se hiciera durante el apogeo de la temporada turística, dijo. Sin embargo, el verano también tiene fuertes tormentas eléctricas, que podrían retrasar el tráfico aéreo y potencialmente crear mayor congestión para los despegues en la pista.

La pista norte ha estado en uso en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood desde 1943 cuando era una estación aérea naval en la II Guerra Mundial. Se cerró por última vez en 2004 para una repavimentación importante, donde se eliminó y reemplazó la capa superior de asfalto, dijo Gale.

Esta vez, la parte central de la pista se reemplazará con concreto, que debería extender su vida útil a unos 30 años en lugar de 12, agregó. El Sentinel.

Foto: Cortesía / Aeropuerto de Fort Lauderdale