En el Aeropuerto Internacional de Miami venden WiFi en máquinas

El Globo News

El Aeropuerto Internacional de Miami ahora tiene máquinas expendedoras que venden WiFi portátiles del tamaño de la palma de la mano.

Las máquinas expendedoras cuadradas, que también incluyen conectores y adaptadores, son de Skyroam, un proveedor internacional de WiFi que describe sus dispositivos de color naranja como «grab-and-go wifi» (toma y lleva wifi). Siete máquinas expendedoras llegaron al aeropuerto en marzo y hay uno en cada uno de los terminales, según el Departamento de Aviación de Miami-Dade, que supervisa el aeropuerto.

A través de su red, el aeropuerto proporciona WiFi gratuito para los viajeros en la terminal principal, las puertas de embarque y las áreas de equipaje, con algo de publicidad. Otros servicios inalámbricos del aeropuerto comienzan en $4.95 para el servicio ininterrumpido, de acuerdo con MIA.

Los dispositivos Skyroam llamados Skyroam Solis están diseñados para viajeros que buscan conectividad digital continua, ya sea que se encuentren en el aeropuerto o se vayan de la instalación para continuar su viaje, como por ejemplo tomar un crucero.

¿El costo? Puedes comprar el gadget por $149 y usar un pase de 24 horas por $9 que permite WiFi global ilimitado, según la compañía. Las personas también pueden alquilar el dispositivo por $ 9.95 al día y luego dejarlo en el correo con un sobre prepago.

Por supuesto, los viajeros con presupuesto limitado que llegan a Miami podrían encontrar conectividad gratuita en la mayoría de las cadenas de cafeterías y lugares de comida rápida, hoteles de la zona o si se alojan con un amigo o pariente en la ciudad que tenga conectividad segura. Muchas ciudades del sur de la Florida ofrecen zonas de acceso inalámbrico gratuitas en parques, centros juveniles y ayuntamientos.

Skyroam dijo que las máquinas expendedoras también están disponibles en otros aeropuertos de EEUU, incluidos el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Intercontinental Houston George Bush. Aún no se sabe si las máquinas expendedoras vendrán al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

“Las máquinas expendedoras de Skyroam aseguran que los viajeros permanecerán perfectamente conectados con una alternativa rentable a las tarifas locas de roaming internacional», dijo Jing Liu, director ejecutivo de Skyroam. «Nuestra misión es permitir la conectividad global para ti y tus compañeros de viaje, sin importar dónde te encuentres en el mundo». El Sentinel (Johnny Díaz).

Foto: Cortesía