Al menos 10 muertos y 20 mil personas evacuadas han dejado incendios en EEUU

Kennia Espinoza/El Globo News

Los incendios en California, EE.UU.  han dejado al menos 10 muertos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos, según informaron autoridades locales.

Hasta el momento, se han registrado 15 fuegos en ocho condados del norte de California, aunque las autoridades del estado manifiestan que este número podría incrementarse por causa de fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora y que podrían empeorar durante los próximos días.

“Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos”, dijo el gobernador de California, Jerry Brown.

El gobernador declaró estado de emergencia en ocho condados dañados por los incendios, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal. Según las autoridades, el fuego ya ha devorado casi 30.000 hectáreas en el norte de California, sobre todo en los condados de Napa y Sonoma.

Al menos 1.500 casas y negocios han sido destruidos, mientras que 20.000 vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas, negocios y hasta de hospitales donde recibían tratamiento.