Al menos dos muertos y cuatro heridos  dejó explosión de mina en Colombia

El Globo

Una explosión ocurrida en una mina de carbón en el departamento de Norte de Santander en Colombia dejó al menos dos personas fallecidas y cuatro heridas y una continua desaparecida, según  informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Siete personas se encontraban dentro del yacimiento, situado en el área rural de la ciudad de Cúcuta, cuando por la acumulación de gas metano, se registró la explosión, indicó la ANM en nota de prensa, reseñó la agencia AFP.

Tras el accidente, en la mina “Dinastía 1”, cuatro heridos fueron evacuados y trasladados a diferentes hospitales, mientras los dos cuerpos sin vida fueron entregados a las autoridades.

La ANM visitó la mina en septiembre y, pese a tener un contrato de pequeña explotación carbonífera, impartió una orden de “suspensión de actividades como medida de seguridad por hallazgos en materia de gas metano”, se indicó.

En ese sentido “se realizará la respectiva investigación, se iniciará el proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, y se estudiará la posible caducidad del título”, dijo Silvana Habib Daza, presidente de la ANM.

Cabe destacar que hasta el mes de mayo de 2017 murieron 23 personas en accidentes similares, la mayoría en minas de carbón. AFP.