Al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional

El Globo News

Ernesto Ackerman
Presidente de IVAC

Miami.- Venezuela está siendo víctima de un devastador ataque a través de juicios internacionales que constituyen otra de las tragedias que agobia al país y en los que estamos en total indefensión, en tal sentido nos hacemos solidarios con las denuncias que al respecto ha venido haciendo el abogado venezolano Carlos Ramírez López.

La mayoría de esos procesos provienen de reclamos por la política de expropiaciones que han acabado con la industria y con la empresa, pues las víctimas han demandado el resarcimiento correspondiente.

Recientemente aquí en una Corte de Delaware, se ordenó la ejecución de una sentencia del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI) donde se nos condenó a pagar 500 millones de dólares a la empresa Owens Illinois que producía los envases de vidrio que se utilizaban en Venezuela hasta que Hugo Chávez ordenó expropiar sus dos plantas que operaban en el territorio nacional.

Actualmente cursan 13 procesos de arbitraje ante el mismo tribunal por altas sumas de dinero, y lo que agrava la situación es que la República no tiene defensa legal que es una de las reglas fundamentales del debido proceso judicial. En esos tribunales aparece actuando en nombre de Venezuela una persona que usurpa el cargo de Procurador según lo ha denunciado la propia Asamblea Nacional en Acuerdos formales que ha emitido. 

Lo anterior obliga a que las autoridades legítimas de Venezuela, vale decir, la Asamblea Nacional (AN) y el presidente encargado Juan Guaidó se activen con fuerza en reclamar una solución a tan grave problema. Esos juicios no tienen valor legal alguno, y así hay que proclamarlo y hacer las gestiones internacionales necesarias para que se detenga toda esa tramitación criminal que solo agrava la situación de millones de venezolanos padeciendo y muriendo en Venezuela por la tragedia humanitaria generada por los gobiernos corruptos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

También llamamos la atención a la irregularidad que significa que se haya contratado como apoderados de Venezuela al mismo bufete de abogados que ha sido el apoderado de los regímenes que han causado toda esta tragedia. Eso debe reconsiderarse.

Independent VenezuelanAmerican Citizens (IVAC)