Alabama rindió honores al legislador John Lewis, héroe de los derechos civiles en USA

El Globo News/

SELMA-ALABAMA. –Con una procesión y honras fúnebres en Selma, Alabama, la ciudad rindió honores al fallecido legislador demócrata John Lewis, quien estuvo presente en muchos de los momentos fundamentales del movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos.

Los seis días de honores a Lewis, comenzaron el sábado en Alabama y continuarán en Georgia y la ciudad de Washington, antes de culminar el jueves 30 de julio cuando los restos del líder de los derechos civiles serán sepultados en Atlanta.

El cuerpo del legislador e ícono de los derechos civiles fue llevado este domingo a través del puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, lugar donde él y otros manifestantes con derecho a voto fueron golpeados en 1965 en un día conocido como “Domingo sangriento”.

Lewis estuvo presente en muchos de los momentos fundamentales del movimiento por los derechos civiles, y fue el orador más joven en la Marcha de 1963 en Washington, donde Martin Luther King pronunció su discurso “Tengo un sueño”.

Alabama rindió tributo al legislador John Lewis

Hijo de un agricultor de Alabama, Lewis fue elegido en 1986 como legislador demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Georgia, murió el 17 de julio después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

En la ciudad de Alabama, Montgomery, el alcalde Steven Reed y la comunidad le rindieron un sentido tributo.

La gobernadora, Kay Ivey, ordenó enarbolar las banderas a media asta el sábado y domingo en honor de Lewis, considerado un héroe del movimiento de derechos civiles de la década de 1960.

Fotos cortesía

A %d blogueros les gusta esto: