¡Alarmante! 47% de los venezolanos quiere marcharse

Elglobonews.com

¡A aunque usted no lo crea! El 47% de la población venezolana desea salir del país.  Colombia, Chile y Perú, los destinos más deseados. Así lo afirmó en Caracas, el presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera.

La  muestra, que abarcó a 2.000 personas distribuidas en todo el país, indica que 47% de los ciudadanos de la clase popular prefiere salir hacia Sur América. Las cifras indican  que Colombia cuenta con 29% del favoritismo, seguida de Chile con 21%, Perú con 20%, Ecuador con 13% y Argentina con 8%.

“La gente se quiere ir adonde ya están los venezolanos porque ahí tienen a sus familiares. Dos integrantes de cada familia está fuera de Venezuela”, dijo Cabrera en una entrevista radial.

Señaló el presidente de la encuestadora que los que quieren emigrar en su mayoría son adultos de clase media y baja, con estudios secundarios completos y que trabajan por cuenta propia o en el sector privado.

DIFÍCIL SITUACIÓN

 “Aquí en Caracas ya no se puede vivir”, dijo María Gutiérrez, exempleada de una tienda de calzados en el centro de la capital: “todo está caro, la inseguridad es muy fuerte, te siguen para quitarte el teléfono… no se puede”, reiteró.

También, Luis Alfredo Pietri, residente de Turmero, en el estado Aragua, expresó para El Globo News: “mira, esto cada día está más difícil. Te digo que me preparo para salir. Tengo un hermano en Chile y me está esperando. Ya me tiene un trabajo… aquí no aguanto. Gracias a Dios usted está en Miami”, manifestó Luis.

Foto referencial.