¡Alarmante éxodo! Trinidad y Tobago adelanta registro de venezolanos

Nelly Bustamante

El Globo News

Se conoció este viernes que el gobierno de Trinidad y Tobago comenzó el registro  de los ciudadanos venezolanos que permanecen en ese territorio para que obtengan un permiso de estadía formal.

El registro está disponible a cualquier venezolano que permanezca  en ese territorio legalmente, como visitante o ilegalmente.

En los últimos meses  se ha incrementado la cantidad de venezolanos  en el país caribeño de habla inglesa, la mayoría son habitantes de la zona oriental, cercana a Trinidad y Tobago,  como los estados, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

Según las autoridades de Puerto España,  los venezolanos que tienen residencia permanente, ciudadanía o permiso de trabajo no necesitan registrarse en este proceso.

El gobierno de Trinidad y Tobago comunicó que el registro permitirá a los inmigrantes permanecer por un período de hasta un año con el derecho a trabajar y protegidos por las leyes contra los abusos de los empleadores.

La inscripción comenzó 24 horas después de que las autoridades de Trinidad y Tobago descubrieran a otros 40 venezolanos, incluidos 18 menores, que se escondían en un campamento improvisado al sur de la isla de Trinidad.

La Policía localizó a principios de mes a 101 venezolanos, incluidos 10 niños, en un campamento similar en otra parte del sur de la isla de Trinidad.

Trinidad y Tobago, país caribeño, cercano a Venezuela. La capital,  Puerto España, es sede de un famoso carnaval con calipso. La isla más pequeña, Tobago, es conocida por sus playas y por la reserva forestal Tobago Main Ridge, que alberga colibríes.

Foto: Fuente externa