Alcalde Carlos Giménez ordena cerrar centros de cuidado de adultos en Miami-Dade

El Globo News/

MIAMI. -El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió una orden ejecutiva ordenando el cierre de los centros de cuidado de adultos y la suspensión de los programas de servicios personales a los ancianos, como medida para prevenir la propagación del Covid-19.

“Esta orden ejecutiva ayudará a garantizar la salud y la seguridad de las personas con mayor riesgo de contraer el virus, incluidas las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes, como enfermedades cardíacas, pulmonares y respiratorias, diabetes y cáncer”, se informó en un comunicado del condado Miami-Dade.

La orden entra en vigencia a las 11:59 p.m de este viernes y se aplica a todos los centros de cuidados diurnos para adultos en áreas no incorporadas e incorporadas del condado, pero no incluye a los centros de vida asistida.

“Se ha ordenado al personal del condado de Miami-Dade tomar las medidas apropiadas para proporcionar servicios a los ancianos durante la vigencia de esta orden”, se indicó.

Esos servicios incluyen la compra de bienes y servicios, incluidos, entre otros, servicios de alimentos, equipo de protección personal, servicios de entrega etc.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: