Alcalde de Miami-Dade suspende actividades públicas “masivas” por coronavirus

El Globo News/

MIAMI-DADE.- El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó la cancelación de todas las actividades públicas “masivas” como medida de precaución contra la propagación del coronavirus.

“Aunque no tenemos un contagio expandido en este momento, queremos tomar las medidas preventivas para mantenernos así”, bajo control, señaló el alcalde en un comunicado oficial.

“Por lo tanto, he decidido suspender la operación de la Feria Juvenil (Youth Fair), el torneo de tenis del Abierto de Miami, la carrera MIA 5K y todos los eventos importantes en el American Airlines Arena”, señaló Giménez.

Y añadió: “Continuaremos monitoreando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado como pandemia global. Evaluaremos constantemente las actividades públicas (masivas) planificadas a medida que evolucione la situación.

Giménez también mencionó que próximamente decidirá qué hacer con actividades bajo techo planificadas para más de 250 personas, en base a la orientación de los funcionarios de salud federales y estatales.

Dijo que también recomienda que se reconsideren reuniones más pequeñas si no son esenciales.

Otras suspensiones

Por otra parte, el esperado concierto Jazz in the Gardens, que se celebra en las inmediaciones del Hard Rock Stadium en Miami Gardens cada año, fue finalmente suspendido, luego que el cuerpo legislativo de la municipalidad votara realizarlo un día antes.

Con la declaración de emergencia condal, el Gobierno de Miami-Dade podrá disponer de fondos adicionales para obtener suministros médicos, además de poder reclutar recursos humanos adicionales.

El Departamento de Salud de Florida anunció el primer caso COVID-19 en el condado de Miami-Dade el miércoles por la noche.

Funcionarios de salud pública informaron que el paciente en cuestión es un hombre de 56 años y su caso está relacionado con un viaje reciente. Giménez dijo que el paciente se recupera en casa, pero no dijo a dónde había viajado.

Entretanto, la autoridad condal de escuelas públicas mantiene los colegios abiertos, luego de tomar medidas preventivas, al mismo tiempo que se prepara en caso que ordene dictar las clases por Internet.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: