Alcalde de Miami podría emitir orden de quedarse en casa

El Globo News/

MIAMI. –El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se reunirá este viernes con los dueños de negocios para evaluar una nueva orden de quedarse en casa ante el incremento de los casos de Covid-19 en esta entidad.

El incremento en las cifras de contagios del virus en el sur de Florida y la saturación de las unidades de cuidados intensivos en hospitales en la zona abrieron de nuevo la posibilidad de emitir la orden de quedarse en casa, con el consecuente cierre de negocios y entidades que no se consideren esenciales.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, el alcalde Francis Suárez, dijo que se reunirá este viernes con los dueños de negocios para discutir esa medida que la semana pasada originó discrepancias con el titular del condado Miami-Dade, Carlos Giménez.

Suárez aseguró que no quiere llegar a esa situación, pero dijo que los picos recientes del brote siguen en aumento y esa sería la única manera de bajar el nivel de infecciones entre la comunidad de la ciudad de Miami.

El alcalde manifestó su preocupación por el eventual colapso de los centros de salud, que según cifras oficiales están en un 95% de ocupación. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: