Alcalde de NY respalda propuesta de convertir hoteles vacíos en viviendas asequibles

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – La pandemia hizo que decenas de hoteles alrededor de la ciudad de Nueva York cerraran sus puertas, otros se fueran a la quiebra y algunos salieran mal heridos, quedando a medias en el mapa de opciones de alojamiento turístico de la Gran Manzana.

Y en medio de la crisis de desamparo y la falta de viviendas asequibles, que amenaza con incrementarse en los cinco condados, el alcalde Eric Adams lideró el llamado a la Legislatura estatal para que permita que hoteles vacíos y subutilizados se usen para crear unidades de viviendas asequibles permanentes.

El mandatario local reclama a Albany que dé luz verde a un proyecto de ley del senador Brian Kavanagh y el asambleísta Steven Cymbrowitz, que lleva más de un año dando vueltas, y que busca que, como ocurrió en California, pueda ser una pieza más dentro del plan para hacerle frente a la falta de vivienda asequible, para el que recientemente anunció la inversión de $5,000 millones, según reseña El Diario de NY.

La mayoría demócrata en Albany asegura estar revisando la propuesta del senador Brian Kavanagh, a la que se sumó abiertamente el mandatario neoyorquino, pero activistas comunitarios y vecinos tienen reparos y piden más soluciones.

Adams insiste en que, si Albany avanza con la aprobación de la ley, “desbloquearía una herramienta muy útil para abordar las crisis de desamparados y viviendas asequibles”.

Al reutilizar hoteles infrautilizados, podemos crear viviendas de apoyo de manera más rápida y económica. Podemos poner viviendas asequibles y permanentes a disposición de familias, personas mayores y cualquier neoyorquino que lo necesite, incluidos nuestros vecinos sin hogar. Acabemos con esto”. aseguró el alcalde Adams.