Alcalde Francis Suárez en la Casa Blanca: “Miami está lista para recibir más vacunas”

El Globo News/

WASHINGTON. – El alcalde Francis Suárez, le dijo al presidente Biden que la ciudad de Miami está lista para recibir vacunas directamente del gobierno federal.

Este fue uno de varios puntos que el republicano le planteó al presidente durante la cumbre de alcaldes y gobernadores realizada este viernes en la Casa Blanca.

Suárez, republicano en un cargo no partidista, fue parte de un pequeño grupo de gobernadores y alcaldes invitados a la reunión con Biden para discutir la propuesta de estímulo $1.9 billones que incluye $350,000 millones para los gobiernos locales.

Junto con el alcalde demócrata de Detroit Mike Duggan, se le pidió a Suárez que hablara con los periodistas durante la reunión informativa del viernes en la Casa Blanca después del encuentro.

Suárez dijo que fue una “conversación increíblemente animada” y la llamó “maravillosamente productiva”. Dijo que ya ha hablado más con Biden y la vicepresidente Kamala Harris durante su primer mes en el cargo que lo que conversó con la administración de Trump en cuatro años.

Suárez ha tratado de dirigir más ayuda directamente al gobierno de su ciudad, que ha creado sus propios programas de asistencia al alquiler, hipotecas y asistencia alimentaria. Dijo que expresó su “preparación” a Biden para aumentar el suministro de vacunas en Miami.

“Nos encantaría que nos entregaran esas vacunas directamente como ciudad”, dijo Suárez.

El alcalde cubanoamericano, que debe tomar la presidencia de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos el próximo año, usó la plataforma para ofrecer sus pensamientos en español.

“También hablamos de cómo como ciudad, no recibimos una proporción de fondos para ayudar a nuestros residentes, una parte que debería haber correspondido a nuestra población”, dijo Suárez en español. “Creo que la discusión fue muy positiva, bipartidista, y tengo grandes esperanzas de que podamos aprobar esta legislación para beneficiar no solo a los residentes de Miami sino a todos en Estados Unidos”. Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa