Alcalde Francis Suárez se reunirá con Biden para discutir plan de ayuda por la pandemia

El Globo News

MIAMI. –El alcalde de Miami, Francis Suárez, asistirá este viernes a una reunión en la Casa Blanca para discutir sobre el plan de ayuda de $1.9 billones de asistencia por la pandemia propuesto por el presidente Joe Biden.

Suárez, acudirá a la reunión del Despacho Oval, junto a otros alcaldes y gobernadores, que discutirán el plan de asistencia de Biden.

La propuesta incluye $350,000 millones para que los gobiernos locales distribuyan vacunas, financien programas de asistencia para el alquiler y para la cancelación a los trabajadores del sector público.

Suárez informó que la Casa Blanca lo contactó a principios de la semana para invitarlo a la reunión, que está programada para este viernes. Dijo que planea destacar la necesidad de asegurarse de que ciudades como Miami reciban fondos de estímulo directamente del gobierno federal.

El alcalde dijo que su mensaje al presidente se centrará en minimizar las preocupaciones financieras de las ciudades a medida que la pandemia se baja de intensidad y los gobiernos locales administren programas de asistencia como subvenciones empresariales y asistencia al alquiler mientras se preparan para las deficiencias presupuestarias previstas.

Gran parte de la conversación, pronosticó Suárez, será sobre vacunas. Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa