Alcalde Giménez: “Ojalá no tengamos que asumir medidas adicionales ante nuevo rebrote del Covid-19”

El Globo News/

MIAMI. – La población del sur de la Florida (Miami Dade, Broward y Palm Beach) se mantiene alerta ya que el rebrote del coronavirus parece inminente.

“Ojalá no tengamos que asumir medidas adicionales, como cerrar el comercio o limitar el tránsito de vehículos y personas en algunos horarios… “Tenemos que seguir usando las mascarillas; mantener la distancia física.  Tenemos que seguir lavándonos las manos, constantemente”, enfatizó Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade.

El condado de mayor población reporta 583 nuevos casos en los últimos días, luego de reportar un promedio de 300 y tantos por día. Panorama que inquieta a los residentes por la llegada de la tercera ola del coronavirus.

No obstante, la tasa de casos en los últimos 14 días, que tiene en cuenta la cantidad de pruebas y resultados positivos, indica aún una cifra por debajo del 10% en el condado.

Miami Dade es el segundo condado con mayor cantidad de contagios en el país y el sexto en cantidad de muertes, según la John Hopkins University of Medicine.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: