Alcalde Suárez crea iniciativa para el desarrollo tecnológico de Miami

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El alcalde de Miami, Francis Suárez, proclamó una nueva iniciativa de accesibilidad económica a la industria tecnológica. También anunció, por sus redes sociales que el estado asignó $250,000 a cinco organizaciones locales que están trabajando para crear un “Miami para todos”.

Según el alcalde Suárez, estos grupos están comprometidos a desarrollar currículos y oportunidades para que los jóvenes prosperen y estén preparados para la economía del futuro. “Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra ciudad al apoyar a estas organizaciones que están haciendo un gran trabajo en la comunidad”, dijo el alcalde.

Entre las organizaciones beneficiadas con los fondos se encuentran:

  • Breakthrough Miami: dará un curso intensivo de verano donde aprenderán sobre la tecnología de impresión 3D.
  • Do Good 4-1: tomará chicos desde los 8 a los 14 años de edad para enseñarles la ciencia de la computación.
  • Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE): enseñará a jóvenes entre 12 y 18 años a activar su mente emprendedora y planear su propia empresa.
  • Dibia DREAM: ayudará a niños entre 6 y 16 años a hacer actividades extracurriculares como campamentos de enriquecimiento personal y sábados productivos.
  • Code/Art: tomará un grupo de chicas para incentivarlas a aprender ciencias de la computación y ayudarlas a crear su portafolio como especialistas en tecnología.

Cada una de estas organizaciones recibirá fondos para apoyar sus esfuerzos en la creación de oportunidades educativas y empresariales para los jóvenes de la ciudad, reseña Miami Diario.

El alcalde Suárez señaló que esta inversión es solo el primer paso en su esfuerzo para crear un Miami para todos. “Continuaremos trabajando con nuestras comunidades para asegurarnos de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para prosperar”, puntualizó. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.