Alcalde Suárez respalda suspensión del jefe de la policía

El Globo News

MIAMI.- El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, en reunión con los medios de comunicación dijo que, está de acuerdo con la suspensión del jefe de la Policía, Art Acevedo.

Considera que “fue una decisión difícil que  marca el comienzo del fin de un lamentable episodio para nuestra ciudad”.

Asimismo, fuentes del cuerpo administrativo, que optaron por el derecho al anonimato, aseguraron que durante la reunión previa a la suspensión, el alcalde manifestó su desacuerdo con el nombramiento de Morales y habría optado por Brandon Lanier, quien lleva las riendas de la oficina de Asuntos Internos de la Policía de la ciudad.

Acorde a los estatutos, el administrador, que a su vez reporta al alcalde y a la comisión legislativa municipal, decide quién ocupa la jefatura de la policía.

“Si bien está claro que el jefe Acevedo tiene las calificaciones y la experiencia para ser un jefe de policía eficaz, también es obvio que su personalidad y estilo de jefatura son incompatibles con la estructura del gobierno de nuestra ciudad”, acentuó el alcalde durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar a la entrada de su oficina, dentro de la alcaldía, donde se conglomeraron periodistas y camarógrafos que no llevaban mascarillas, aun cuando la pandemia de coronavirus no ha terminado.

“Esta situación fue imprevisible, y aunque el jefe Acevedo terminó por no encajar bien en nuestra ciudad, ciertamente le deseo a él ya su familia la mejor de las suertes”, sostuvo.

Suárez recordó que Acevedo tiene derecho a una audiencia ante los comisionados para exponer su caso, y que dicha reunión podría realizarse el viernes, después de que fuera pautada para el miércoles y el ahora exjefe de Policía pidiera más tiempo.

“No se trata de culpar. Y creo que todos los funcionarios electos tenían la expectativa y la esperanza de que esto saliera bien”, concluyó Francis Suárez. Fuente Diario Las Américas. (Foto cortesía)