Alcaldesa Levine Cava destaca la recuperación de la economía de Miami Dade

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. –La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, pronunció este lunes su discurso sobre el estado del condado, en el que destacó el progreso de la economía local a medida que se recupera de la actual pandemia de coronavirus.

En su discurso la alcaldesa resumió los logros alcanzados y los desafíos que ha enfrentado la comunidad durante su primer año en el cargo y sus planes y metas para el próximo año, que incluye continuar invirtiendo en energía solar y proteger la bahía.

“Enfrentamos desafíos sin precedentes el año pasado, desde los devastadores efectos de una pandemia hasta la trágica pérdida de vidas en Surfside. Nuestra fuerza como comunidad se puso a prueba, pero trabajamos incansablemente para superar estos desafíos y sé que somos aún más resistentes y más fuertes gracias a eso”, dijo Levine Cava en un comunicado antes de su discurso.

La alcaldesa dijo que “impulsar a las pequeñas empresas es cómo nos recuperaremos sin que nadie se quede atrás”, y promocionó el programa Strive 305 del condado, que brinda apoyo y recursos a los empresarios locales a medida que inician y hacen crecer sus negocios.

También elogió las grandes empresas del condado, como el Aeropuerto Internacional de Miami, que finalizó el año pasado con 37 millones de pasajeros frente a los 18 millones del año anterior. De igual forma la labor realizada en Port Miami, que tuvo el año pasado el mayor tráfico de carga de toda su historia.

Dijo Levine Cava que la economía de Miami Dade fue clasificada como la mejor recuperada de toda la nación y que es un modelo para el resto del país. Fuente Local 10. Foto cortesía