Alcaldesa de Miami Dade visitó zonas afectadas por el huracán

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, visitó este martes Foret Myers, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Ian, para encabezar una entrega de ayuda a las familias que han sufrido más por los efectos del ciclón.

La alcaldesa Daniella Levine Cava ayudó a entregar suministros para los equipos de rescate, además se sumó como voluntaria en uno de los sitios de distribución de ayuda junto a líderes locales, reseña Telemundo.

También informó que viajó al lugar con miembros de los bomberos de Miami Dade (MDFR, en inglés) que ayudarán en las labores de recuperación y rescate. Personal de MDFR ya se ha desplegado en el sitio junto al equipo del Florida Taskforce 1 desde la semana pasada.

Levine Cava también esperaba recibir información sobre el terreno para determinar qué tipo de ayuda y recursos adicionales puede proporcionar el condado Miami Dade.

Mientras sigue la búsqueda por sobrevivientes, la cifra de muertes confirmadas tras el paso del huracán Ian por Florida y partes de las Carolinas alcanzó las 100 víctimas a nivel nacional, según datos de NBC News.

En Florida, se han reportado 96 fallecidos, más cuatro en Carolina del Norte. La gran mayoría de las muertes ocurrieron en los condados Lee y Charlotte del suroeste de Florida, las zonas en donde el huracán Ian impactó directamente el 28 de septiembre como categoría 4, con vientos sostenidos de 155 millas por hora. Foto fuente externa