Alcaldesa Levine Cava condena cancelaciones de tratamientos con anticuerpos monoclonales

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, condenó la forma en que el contratista de Florida para tratamientos con anticuerpos monoclonales estaba manejando las cancelaciones de citas para el tratamiento.

Florida cerró los sitios el martes después de que la FDA detuviera el uso de los medicamentos de anticuerpos por parte de Regeneron y Eli Lilly, luego que los datos mostraran que estos no son efectivos contra la variante ómicron.

Levine Cava envió una carta a Carlos Duart, presidente de la contratista CDR Maguire, un servicio de logística con sede en Kendall.

“También nos informaron que su equipo se ha comunicado directamente con los residentes del condado de Miami Dade sin compartir información completa sobre el motivo por el cual se cancelaron sus próximas citas. Los mensajes que nuestros residentes recibieron de su equipo son profundamente preocupantes, ya que parecen estar motivados por intereses políticos y no actuar en el mejor interés de nuestra comunidad”, escribió Levine Cava.

“Es nuestro deber ofrecer a nuestros residentes el tratamiento más efectivo para la variante que está afectando a la mayoría de nuestra comunidad en este momento, y les estamos perjudicando al continuar brindándoles un tratamiento que podría no ser efectivo para la cepa de COVID, es probable que les hayan informado o no sobre mejores alternativas que podrían estar disponibles pronto”, indicó la alcaldesa

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis y miembros de su administración criticaron duramente la decisión. La administración del presidente Joe Biden proporcionó opciones de tratamientos que son efectivos contra ómicron, la variante dominante.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, solo esta semana la agencia está proporcionando a Florida 34.000 dosis de tratamientos que funcionan contra ómicron.

La Dra. Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, emitió un comunicado el lunes informando que hay otras terapias como: Paxlovid, Sotrovimab, Veklury (remdesivir) y Molnupiravir, que se espera funcionen contra la variante ómicron. Fuente Local 10. Foto fuente externa