Alcaldesa Levine Cava no tolerará crímenes de odio contra judíos
- La advertencia la hizo luego que un grupo neonazi convocó al “Day of Hate” para este 25 de febrero /
El Globo News (Miami Dade)
MIAMI. – Un grupo neonazi logró encender las alarmas de las autoridades en Florida y otros estados del país, luego que, a través de distintas plataformas de redes sociales, lograron posicionar una iniciativa a la que llamaron “Day of Hate”. Los integrantes de dicho movimiento decidieron declarar el 25 de febrero como el día nacional del odio. (Foto fuente externa)
De acuerdo con lo divulgado, esperan que este día se hagan protestas, vandalismo y envío de mensajes de odio por correo e Internet. Todas sus acciones van dirigidas específicamente a la comunidad judía en Estados Unidos.
En ese sentido y ante la fuerza que ha cobrado la promoción de dichas actividades, la alcaldesa del condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, se pronunció al respecto.
A través de sus redes sociales Levine Cava publicó un mensaje para toda la comunidad, en donde aseguró que están tomando medidas adicionales de seguridad y compartió la metodología para reportar cualquier incidente.
Daniella Levine Cava, es la primera alcaldesa judía del condado de Miami Dade. Por tal razón, las recientes amenazas fueron tomadas por su administración, con toda la seriedad que amerita el caso.
A través de su cuenta personal en Twitter, aseguró que se siente profundamente preocupada por los reportes de un “Día del Odio” planificado para este fin de semana.
“Seré muy clara. Tendremos tolerancia cero con los crímenes de odio o con actos de violencia dentro de nuestra comunidad. Si ven algo, por favor díganlo inmediatamente llamando al 911”, expuso en su publicación.
En medio de un mensaje grabado en video, la alcaldesa expresó que no hay lugar para ningún tipo de odio dentro del condado de Miami Dade. Además, garantizó que, junto a su equipo, se mantiene firme en apoyo a la comunidad judía, ante el ataque que quieren hacer sobre ellos.
“Haremos todo lo que está en nuestro poder para asegurar el bienestar de todos nuestros residentes, contra crímenes de odio. Nuestros agentes de policía están monitoreando todas las actividades que puedan estar asociadas con este día. Hay una gran ola de violencia en el país actualmente y es nuestro deber y responsabilidad, levantar la voz. Decir algo para que no se dé continuidad a este tipo de acciones de odio”, apuntó.
Levine Cava señaló que Miami Dade es una comunidad inclusiva, por lo que recomendó a todos los que viven allí a denunciar cualquier actividad sospechosa, relacionada con este evento. (Fuente informativa Miami Diario)