Alcaldesa Levine Cava pide al gobernador DeSantis más vacunas para Miami Dade

El Globo News

MIAMI. – La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava le envió una carta al gobernador de Florida Ron DeSantis pidiendo más vacunas, ya que este condado es el más afectado por el Covid-19.

“Debemos incrementar urgentemente el volumen y la velocidad de la vacunación en Miami-Dade para satisfacer la enorme demanda en el condado más poblado del estado”, escribió la alcaldesa en la carta, la cual también compartió en su cuenta de Twitter.

Aunque la cantidad de vacunas que le llega a Florida se ha incrementado durante las últimas semanas, el estado no ha aumentado la cantidad de vacunas que le envía al condado. Según la oficina de la alcaldesa, Miami-Dade recibe 2,900 dosis de la vacuna cada semana.

“El hecho de que Miami-Dade es el condado con la mayor cantidad de casos positivos sigue constante, y sabemos que el contagio en las comunidades continúa”, escribió Levine Cava.

“Como el epicentro de la pandemia en Florida, confío en que las asignaciones hechas directamente a Miami-Dade aumentarán para que podamos vacunar a una mayor proporción de personas mayores de 65”, dijo.

Detalló que 60.000 personas se han registrado en la lista de espera del condado para la vacuna, desde que esta fue abierta el jueves pasado. Según la oficina de la alcaldesa, esa cifra era de 11.000 el viernes por la mañana. Levine Cava escribió que el condado estaba listo para vacunar a esas personas en uno de los sitios condales, solo le faltan las vacunas.

La alcaldesa también le pidió a DeSantis expandir la capacidad de ambos sitios de vacunación manejados por el estado dentro del condado, el Hard Rock Stadium y Marlins Park. Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa