Alcántara lanza su tercer juego completo en triunfo de los Marlins 3-0 sobre Cincinnati

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Sandy Alcántara lanzó su tercer juego completo en las Grandes Ligas y los Marlins de Miami vencieron este miércoles 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

El derecho All-Star permitió seis hits, dio una base por bolas y ponchó a tres en 105 lanzamientos para la tercera blanqueada de su carrera. Alcántara (10-4) es el primer lanzador de los Marlins en alcanzar victorias de dos dígitos en una temporada desde que Caleb Smith ganó 10 en 2019.

“Estoy muy feliz por eso, espero que no sean solo 10 sino 15 o 20”, dijo Alcántara.

Alcántara rompió un empate con Framber Valdez de Houston por el liderazgo de la liga en juegos completos.

En el partido de este miércoles, Luke Williams conectó tres hits y se robó tres bases, la mayor cantidad de su carrera, mientras que Jesús Aguilar conectó un jonrón para los Marlins, que rompieron una racha de nueve derrotas en casa.

Por su parte, los Rojos llenaron las bases con dos outs en el primer episodio, pero Alcántara retiró a Donovan Solano con fuerza en home, mientras Arístides Aquino bateó un elevado al jardín izquierdo.

Después de que Cincinnati lo obligara a hacer 22 lanzamientos en la primera entrada, Alcántara necesitó 83 en el resto de su actuación.

“Salir de eso fue grande”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “En ese momento sentí que se iba a acomodar y que les esperaba una dosis completa de Sandy”.

Aguilar puso a Miami adelante 1-0 con su jonrón solitario en el cuarto. Condujo un slider del abridor de los Rojos, Mike Minor, a los asientos del lado izquierdo para su 13er jonrón y la primera ventaja de los Marlins en la serie.

El doble productor de dos carreras de Garrett Cooper en el quinto puso el 3-0. Williams conectó un sencillo con un out, se robó la segunda y estaba al frente de un doble robo después de que Billy Hamilton recibió una base por bolas. Fuente Local 10. Foto cortesía