Alerta en Perú ante  posibles brotes de dengue y zika por inundaciones

Luego de las fuertes inundaciones que produjeron una gran cantidad de víctimas y afectados en Perú, la Cruz Roja alertó sobre la reaparición de epidemias como el dengue, chikungunya, fiebre amarilla o zika, por el aumento de presencias de mosquitos.

Las fuertes precipitaciones e inundaciones en Perú a causa del fenómeno meteorológico de El Niño Costero han causado hasta el momento más de 100 muertos, dos decenas de desaparecidos, más de 350 heridos, 140.000 damnificados y cerca de 940.000 afectados.

“Precipitaciones récord han provocado avalanchas e inundaciones, que han creado las condiciones perfectas para el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti”, alerta un comunicado de la Federación Internacional de la Cruz Roja (Ficr).

Este mosquito es endémico en el norte de Perú y es responsable de la transmisión de cuatro de las enfermedades víricas más letales de la región: el dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

El organismo alerta de que la situación empeora gradualmente conforme sigue lloviendo y, según las predicciones de las agencias meteorológicas, las precipitaciones no cesarán en las próximas semanas. Eso hará que el agua estancada -que es el lugar predilecto de los mosquitos para reproducirse- no solo se mantenga sino que se incremente.

2 comentarios en «Alerta en Perú ante  posibles brotes de dengue y zika por inundaciones»

  • el 1 septiembre, 2017 a las 11:01 am
    Enlace permanente

    I see your page needs some fresh content. Writing manually takes a lot of time,
    but there is tool for this boring task, search for: Wrastain’s tools for content

  • el 1 septiembre, 2017 a las 10:12 pm
    Enlace permanente

    Hi admin, i must say you have hi quality posts here.

    Your page should go viral. You need initial traffic boost
    only. How to get it? Search for: make your content
    go viral Wrastain’s tools

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: