Alertan sobre posible aumento del precio de gasolina en Florida

El Globo News

MIAMI. – Especialistas alertan ante un posible incremento en el precio del combustible en Florida. La media para pagar por gasolina en el estado del sol vuelve a preocupar, después que bajara unos centavos en los últimos días, tras el reajuste de la economía del país.

Es posible que los precios vuelvan a superar los 2.60 dólares por galón en las próximas semanas, mientras las refinerías se preparan para aplicar la fórmula de mezcla para el verano.

“Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos, que funcionan para reducir la contaminación durante los meses más calurosos”, explicó Mark Jenkins, especialista en combustibles de American Automobile Association.

El precio promedio de un galón de gasolina en Florida este lunes por la mañana era 2.46 dólares, lo que significa 26 centavos más que el promedio de 2.20 dólares que el cancelado a principios de enero, o 50 centavos más de lo que se pagó durante el cierre de la economía el año pasado.

No obstante, la media nacional para pagar era 2.50 dólares.

“Aunque hubo una pequeña disminución la semana pasada, los precios se mantienen en un nivel que no se ha visto en más de un año”, señaló Jenkins, quien también mencionó que el petróleo crudo volvió a subir unos centavos para situarse en 59.47 dólares por año, la cifra más alta reportada en lo que va de año.

No obstante, el lado bueno, según analistas, es que el precio sube como referencia de que la economía mejora, después del largo letargo de casi un año por causa de la pandemia de coronavirus. Fuente Diario Las Américas

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.