Alex Penelas al frente en recaudación de fondos en contienda por la alcaldía de Miami-Dade

El Globo News/

MIAMI-DADE.-Alex Penelas va al frente de la contienda del 2020 como el principal candidato para ocupar el cargo de alcalde del Condado Miami-Dade, con una campaña que aventaja fácilmente a los cuatro comisionados del condado que también aspiran al cargo.

Penelas, que fue alcalde dos términos, recaudó más de $2.8 millones en 2019, una cifra mucho más alta que la que logró la comisionada Daniella Levine Cava, que está en segundo lugar y quien ha recaudado poco más de $2 millones desde que se sumó a la contienda en abril de 2019.

Otros tres comisionados que tratan de reemplazar al alcalde Carlos Giménez van detrás de Penelas con cifras mucho más bajas. Esteban “Steve” Bovo, que representa el área de Hialeah, recaudó cerca de $1.5 millón el año pasado, seguido por los comisionados del área de Miami- Xavier Suárez ($1 millón) y Jean Monestime ($490,000).

Los resultados de finales de año le dan a Penelas un margen formidable en momentos que la contienda entra en una fase más activa antes de las primarias no partidistas del 18 de agosto.

El principal donante de Penelas es el magnate de compañías de servicios médicos miamense Mike Fernández, que le ha dado más de $300,000. Prestige Companies, una firma urbanista de Miami-Dade, le entregó más de $90,000.

Tras reconocer que van rezagados detrás de Penelas, sus rivales califican esta ventaja financiera como un indicio de que el ex alcalde es el candidato de intereses especiales.

Por su parte Penales, quién no ocupa ningún cargo oficial en el condado desde el 2004, rechazó la idea de que sus partidarios relacionen sus donaciones con futuros negocios con el condado, sobre todo si se tiene en cuenta que se enfrenta a cuatro titulares que tienen un poder directo sobre el presupuesto de casi $9,000 millones del condado.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: