Alfredo González, abogado y economista: “Biden sacará a USA de este ‘despelote’ institucional”

Nelly Bustamante- El Globo News/

MIAMI. – En estos tiempos de mucha inquietud se acentúa la incursión de empresarios y profesionales hispanoamericanos en materias de singular importancia para la Florida. Estado de libertad y de progreso. Siendo la política una de las áreas en las cuales se ven a mujeres y hombres, constituyendo nuevos liderazgos e interviniendo en asuntos de interés para las comunidades.

Esta vez les presentamos al abogado y economista venezolano Alfredo González, quien reside en la Florida desde el año 2001. En Caracas ocupó importantes cargos en la administración pública; como la presidencia de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras, durante el gobierno de Luis Herrera Campins y presidente del Banco de Comercio Exterior, en el último período de Rafael Caldera.

“Nos vinimos dada las circunstancias políticas que se comenzaban a vivir en Caracas y, consideré procedente buscar nuevos horizontes para asegurar el porvenir de cada uno de los miembros de mi familia”.

Y agregó:“Ya para esa época se salía a la calle con mucho temor. Los problemas sociales cada día se tornaban más críticos, y tomamos la decisión de trasladarnos a la Florida…  ¡Aquí estamos y seguimos!”, dijo Alfredo González, evocando sus tiempos en su inolvidable ciudad natal. 

¿Qué le cuestiona al Trump presidente?

 “Quienes se han tomado el tiempo de evaluar la conducta de Trump desde su juventud hoy en día, deberían coincidir conmigo en que no es un buen ejemplo para el país. Su vida privada ha estado salpicada de escándalos e infidelidades. Su vida empresarial ha transcurrido en medio de quiebras y problemas fiscales de dudosa naturaleza. Su vida política ha evidenciado su tendencia racista y su incapacidad para actuar como jefe del Estado. Pienso que si se hubiesen examinado a fondo y a tiempo las credenciales de Trump nunca hubiera llegado a la presidencia”.

¿Y al empresario?

“No es del tipo Warren Buffet o Jeff Bezos. Es el típico “empresario” que “se las sabe todas” y se las ingenia para beneficiarse sin cumplir adecuadamente con sus responsabilidades laborales y societarias. Las demandas judiciales en las que ha participado su organización son una excelente fuente de información para los estudiosos de su trayectoria”.

Biden es un factor de unión (Foto cortesía)

¿Cómo se defines políticamente y por qué?

“Soy social cristiano desde que tengo uso de razón. Creo en la justicia social y en la igualdad de los seres humanos. Respeto y aplaudo la iniciativa privada, pero repudio las fórmulas que le permiten el ventajismo y la corrupción a ciertos individuos privilegiados por el poder. Creo que el objetivo de todo gobernante moderno debe ser la eliminación de la pobreza”.

¿Acertó el partido demócrata al escoger a Joe Biden como candidato?

“Biden es un hombre decente a “toda prueba”. Su trayectoria de servicio público es apreciada por dirigentes de ambos partidos porque siempre ha sido un factor de unión. Para volver a la normalidad y sacar al país de este despelote institucional en el que lo ha sumido Trump es necesaria la intervención experta de Biden”.

Los republicanos asocian como tema de campaña a los demócratas con el comunismo… ¿Qué piensas en ese sentido?

“Esa es otra de las teorías conspirativas que sin pudor alguno suelen lanzar los laboratorios trumpistas. Se dice que todavía el 40% de los republicanos piensa que Obama nació en Kenya”.

Desde su óptica ¿Cuál debe ser el proceder de un presidente de USA para salir del gobierno de Maduro?

 “Como lo han venido haciendo Obama primero y Trump después: trancándole las fuentes de ingresos hasta asfixiar al régimen. El problema de Trump ahora es que no puede avanzar porque Maduro es protegido de Putin”.

En referencia a la pandemia… ¿Cómo evalúa la intervención del gobierno Federal?

“Las cifras hablan por sí solas. Más de 194,000 personas fallecidas y más de 6.5 millones de Infectados. Esto evidencia un mal manejo de la crisis derivado de incapacidad gerencial y falta de seriedad por parte del presidente. Baste con comparar “pelo a pelo” las gestiones de Merkel en Alemania y de Trudeau en Canadá con la de Trump y se notará la diferencia abismal”.

Se comenta que los venezolanos votarán masivamente por los republicanos… ¿Qué nos puede decir al respecto?

“Hay un grupo de venezolanos que opinan que Trump ha sido el “único presidente que se ha ocupado de Venezuela” y por eso votarán por él. Lo cierto es que un voto educado debe basarse en un análisis más detallado que compare las cualidades y defectos de ambos candidatos. A mi manera de ver, la democracia norteamericana está siendo seriamente vulnerada por la conducta irresponsable de Trump. Los venezolanos hemos venido huyendo de una dictadura y mal podríamos estimular en el país que nos ha dado cobijo que se repita ese patrón”.

Gráfica principal: Alfredo González, abogado y economista venezolano (Foto El Globo News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: