ALGO ESTÁ PASANDO EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Dr. Carlos Ramírez López/

El gobierno de Maduro ha desatado una campaña contra un posible resultado del examen preliminar abierto por la fiscal Fatou Bensouda sobre crímenes de lesa humanidad ejecutados en Venezuela.

La campaña mediática del gobierno contra un posible resultado del examen preliminar de la fiscal Bensouda comenzó con una alocución de Tarek William Saab el pasado 1 de mayo donde tildó de “falta de transparencia del proceso por parte de la fiscalía de la CPI en la tramitación del Examen Preliminar en el que nos hallamos

En esa alocución del pasado 1 de mayo Saab anunció que estaba entregando un tercer informe a la fiscal de la CPI sobre las denuncias que por ante dicho organismo se tramitan, y al dia siguiente, el 7 de mayo -solo seis días después- Delcy Rodríguez anunció un cuarto informe. Vaya apuro!

El mismo día 1 de mayo cuando Saab hizo el anuncio de su tercer informe fueron publicados CINCUENTA Y CUATRO nerviosos tuits en la cuenta @MinPublicoVE auto elogiando su propia “eficacia” en el cumplimiento de las exigencias de la fiscal Bensouda. Además en esa alocución de Saab y en su andanada de tuits se lanzaron acusaciones de “falta de transparencia” de la fiscal Bensouda.

DELCY RODRÍGUEZ SE SUMÓ AL ATAQUE

Ahora se ha sumado oficialmente el gobierno de Maduro a través de su vicepresidenta a esa extraña actividad contra la fiscal Bensouda. Ayer 7 de mayo, a solo seis días después del anuncio de Saab de su tercer informe, ella anunció un “cuarto informe” para la fiscal.!

https://actualidad.rt.com/actualidad/391491-primacia-realidad-advertencia-venezuela-cpi-examen

LLAMA A LA FISCAL BENSOUDA A “NO DAR UN PASO EN FALSO”

En esta alocución de la vicepresidenta Delcy Rodríguez se sumó a las acusaciones de Saab de que la fiscal se está dejando llevar por manipulaciones de twitter en el examen preliminar que al parecer está por terminar la fiscal Bensouda a la que le advirtió sobre “no dejarse manipular” por un “linchamiento mediático” que se le estaría haciendo al régimen además de una “campaña de desprestigio” y afirmó que dicho examen preliminar “está basado en falsedades, mentiras y matrices construidas a través del Twitter”.

Delcy Rodríguez afirmó que “a través de las redes sociales, principalmente twitter, se construyó una matriz de opinión contra Caracas generada con noticias falsas y manipulaciones desde EE.UU”.

REMOVIERON DEL CARGO A HAIFA EL AISSAMI

Y si a lo anterior sumamos que la eterna embajadora ante la Corte Penal Internacional que mantuvo desde 2010 el gobierno desde Chávez para acá, Haifa el Aissami, de repente y sin explicaciones fue removida del cargo y sustituida por Gladys Rodríguez como consta en Gaceta Oficial 42.110 del 21 de abril de 2021, resulta evidente que algo saben sobre lo que puede traer el resultado que debe presentar Fatou Bensouda en pocos días ya que el próximo 15 de junio entregará el cargo al nuevo fiscal, el inglés Karim Khan.

CONCLUSIÓN LÓGICA

Y si a los anteriores indicios sumamos que hace poco el gobierno de Estados Unidos le levantó la sanción a Fatou Bensouda que se le había impuesto de revocarle la visa, tenemos que presumir en que muy probablemente tal gesto sea producto de alguna negociación por la que ésta dejará su actitud de proteger a Maduro y que le abrirá proceso a él y a sus funcionarios partícipes de los crímenes que se le han denunciado y ellos lo saben.

La certeza de un inminente pronunciamiento en tal sentido sería la única explicación plausible a tanto desespero, la fiscal Bensouda como que antes que salvar a Maduro prefirió salvarse ella.

@CarlosRamirezL3