Allapattah Main Street, “Little Santo Domingo”, recibe la designación del estado de Florida

el Globo News

A través de los esfuerzos de Allapattah Collaborative CDC, el Departamento de Estado de Florida ha otorgado a esta organización comunitaria sin fines de lucro, la única designación de Main Street en la ciudad de Miami. Allapattah Main Street ™ se encuentra a lo largo del distrito comercial de la 17 Avenida, un área que la ciudad de Miami designó en 2003 como “Little Santo Domingo”.

Allapattah es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, ubicado al noroeste del centro de Miami y al este del Aeropuerto Internacional de Miami. Allapattah Main Street es un vecindario multicultural de clase trabajadora, el corazón de la cultura dominicana y las pequeñas empresas, con residentes provenientes del Caribe y América Latina.

Allapattah Collaborative CDC ha trabajado junto con Main Street America, Citibank, NALCAB, SFCDC, Ochoa Urban Collaborative y Florida Main Street desde 2018 para implementar una variedad de iniciativas que apoyan el desarrollo equitativo y garantizan que los pequeños negocios actuales no solo puedan permanecer en el corredor, sino también prosperar.  

Debido a la tasa acelerada de desarrollo inmobiliario en los últimos años, los residentes y los pequeños negocios de Allapattah desde hace mucho tiempo han visto aumentos amenazantes en el valor de las viviendas y los alquileres que han superado con creces el crecimiento de los ingresos. Como resultado del desplazamiento de residentes y propietarios de pequeñas empresas, esta gentrificación gradual está erradicando la diversidad de este barrio histórico. Como organización, Allapattah Collaborative CDC aboga por estrategias contra el desplazamiento, enfatizando políticas y programas que benefician a las pequeñas empresas existentes y fomenta nuevas oportunidades económicas que promueven la creación de activos.

A través de Main Street Approach, la organización brinda asistencia técnica a las pequeñas empresas y mitiga las presiones mientras trabajan colectivamente para revitalizar el corredor comercial. En el 2020, Allapattah Collaborative CDC brindó más de 1200 horas de asistencia técnica directa a más de 50 pequeñas empresas en el corredor comercial de Allapattah Main Street, y ha asegurado más de $700,000 en acceso a capital para pequeñas empresas.