Almagro: “Absolutamente inmoral, crisis migratoria de Venezuela”

El Globo News

Grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos encabezado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó el viernes la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos.

“La crisis migratoria es absolutamente inmoral”, dijo Almagro tras reunirse con el presidente colombiano Iván Duque, y está “marcada por la indolencia del gobierno”.

Durante su visita a la frontera, Almagro se reunió con trabajadores de ayuda humanitaria y funcionarios gubernamentales en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde las escuelas y hospitales pasan apuros para proporcionar atención a la gran cantidad de migrantes venezolanos que llegan.

El diplomático uruguayo fue  saludado por docenas de migrantes venezolanos que lo exhortaron a trabajar para la “liberación” de Venezuela de la tiranía.

Twitter: @Almagro_OEA2015

“Cúcuta es la ciudad que mejor ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana”, dijo Almagro. “La dimensión de la crisis humanitaria se siente acá más que en ninguna parte del mundo”.

Almagro dijo que la OEA creó un grupo de trabajo que examinará formas para ayudar a los migrantes, así como a las naciones que los acogen. Foto: Cortesía