Almagro: Democratizar a Venezuela se ha convertido en una prioridad para USA

El Globo News/

WASHINGTON. -El secretario general de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro, dijo durante su discurso en la sesión extraordinaria de este viernes que, el deber es enfrentar el despotismo y elevar la democracia en Venezuela y el Caribe.

“Estados Unidos ha aumentado su papel en la región pasando a ser un actor principal. El Caribe ya no está fuera de su visión, se ha convertido en una prioridad democratizar a Venezuela”, enfatizó.

Comentó que Estados Unidos está haciendo un papel fundamental en la defensa de los principios y las posiciones políticas contra los gobiernos autoritarios.

“Las luchas que enfrentamos hoy son entre la democracia y el despotismo; entre quienes defienden y protegen la democracia y los derechos humanos como Estados Unidos”, dijo Almagro.

Además, señaló que América Latina y el Caribe ya no están fuera de la visión de los Estados Unidos.

“La OEA continuará ejerciendo presión a la dictadura para lograr la redemocratización de Venezuela”, dijo.

El Secretario General de la OEA, aseguró que han realizado más trabajos por el desarrollo. “Por el bien del foro hemisférico y después de 130 años de existencia, estamos sin duda, haciendo lo que decimos que vamos a hacer”, dijo.

“Estados Unidos es un socio esencial y leal en lograr esta visión, una agenda de principios, de libertad y dignidad humana en el hemisferio occidental, puntualizó.

Foto cortesía