Almendro’s Boutique está en Miami:  Innovación, Calidad y Elegancia en sus Piezas

  • Yelitza Barrios, empresaria venezolana, nos habla del éxito alcanzado por su Boutique en la Capital del Sol.

Aída Salazar  / El Globo News /

MIAMI. – Con el transcurrir de los años, son muchas las familias venezolanas que deciden emigrar, en su mayoría hacia la Florida, donde por más de 3 décadas han encontrado el respaldo y las condiciones para salir adelante y hallar la superación.

“Tengo 3 años y medio viviendo en Estados Unidos, junto a mis 2 hijas y mi esposo, decidimos emigrar a este país llenos de oportunidades, primeramente, por el futuro de nuestras hijas, apoyándolas en sus sueños y mejorar nuestra calidad de vida y, ser apoyo de nuestra familia en Venezuela”, comentó la señora Yelitza Barrios, propietaria de Almendro’s Boutique, tienda ubicada en The Falls Shopping Center, al sur de Miami.

El equipo de El Globo News le visitó ante la presencia de sus hijas, Andrea y Daniela Ramírez Barrios. En medio de un hermoso escenario con exhibición de exclusivas piezas de vestir femenina, la empresaria venezolana, con la facilidad de su comunicación, nos relató: “Soy egresada de la Unexpo en la carrera de Ingeniería Industrial, la cual ejercí por un tiempo y luego fui agente Movilnet por 10 años en Caracas. Junto a mi esposo Daniel Ramírez, hemos sido pastores cristianos y gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a pastorear nuestra congregación y a dictar conferencias en diferentes partes de nuestro país, llevando un mensaje de paz, de esperanza, de empoderamiento, llevado de la mano de la Fe en quien todo lo hace posible. En paralelo nació la marca Almendro’s dando sus primeros pasos a través de las redes como Instagram”, dijo evocando aquellos tiempos en su inolvidable Caracas.  

Exclusivas piezas en Almendro’s (Foto El Globo News)

¿Cuándo fundo la empresa?

Almendro’s Boutique Corp. inició en 2019 dando sus primeros pasos acá en la Florida, sin embargo, como dije anteriormente ya había sido concebida desde mi país Venezuela. Desarrollándome en el negocio de retail.

Almendro’s Corp, ya tiene casi 2 años formada y ha sido desarrollada a nivel Online y redes, así como también emprendiendo en local business”.

¿Cuáles son las marcas con las que trabajan?

“Nuestro concepto es Boutique, por lo que la joven o mujer que venga a nuestra tienda puede encontrar todo lo necesario para armar su outfit completo. Trabajamos con diferentes marcas, buscamos originalidad en nuestras piezas, así como mantenernos junto al movimiento de la moda. Constantemente nos mantenemos refrescando el stock para ofrecer siempre nuevas opciones para vestir hermosas y a la moda”.

“Contamos con muchas marcas de excelente calidad, así como también piezas exclusivas como el concepto de Chaquetas intervenidas, las cuales son resultado de mi propia creación y apoyada también con una artista venezolana en el caso de las pintadas”.

“También estamos innovando con calzado colombiano, hecho a mano usando el excelente cuero colombiano. Ya pronto tendremos disponibles sandalias, zapatos y botas”.

“Nos enfocamos bastante en vestidos, sets, faldas, pantalones, blusas, tops, así como también la creación de outfits que sean combinables y prácticos para la mujer de hoy”.

“Tenemos bolsos realizados a mano, los cuales son espectaculares. También contamos como complementos como sombreros, sunglasses, accesorios”.

Yelitza Barrios (centro) y sus hijas Daniela y Andrea Ramírez Barrios (Foto El Globo News)

¿Tienen línea exclusiva?

“Almendro’s tiene un concepto fresco, actual y elegante. Es una marca dirigida tanto a jovencitas como mujeres contemporáneas que les gusta verse y sentirse a la moda de la mano con la tendencia en innovación a la moda. Cuidamos la buena calidad y exclusividad de nuestros productos siendo cuidadosos en la selección de nuestras piezas a ofrecer”.

¿Entre su clientela latina, cual es la que más visita?

“Dentro de mi clientela latina se encuentran diferentes países, pero las fuertes son las venezolanas, colombianas y cubanas. Sin embargo, siempre se sienten atraída por la belleza y versatilidad de las piezas que ofrecemos, todas las visitantes estadounidenses o latinoamericanas”.

¿Que recomienda a los venezolanos que están arribando a USA?

“A todos los venezolanos que están llegando, buscando un mejor futuro, primeramente, los felicito por atreverse y ser valientes al venirse a un país extranjero para comenzar una nueva vida. Sé lo que conlleva dejar lo que más amas, tu familia, tus amigos, tu entorno, tu hogar, tu país que, como yo, estoy segura de que la mayoría lo ama profundamente”.

“El temor y la incertidumbre de si ha sido una buena decisión, pero con la fe arriba, las ganas y una visión definida podemos salir adelante.  Les recomiendo no usar la vía ilegal, todo lo que comienza bien termina bien, así que el primer paso es comenzar correctamente, trabajar honradamente y, un paso a la vez, que lo que estés trabajando ahorita así no te guste, se fiel, perseverante, correcto, con buen ánimo y podrás avanzar hacia lo que sueñas, estudiar el idioma es importante, recordar que somos nosotros los que estamos llegando y nos corresponde adaptarnos a una nueva cultura, sistema y leyes, buscar mejoras, aprender un oficio y emprender un negocio o lograr licencias que te lleven a mejoras personales y profesionales, o lo que te propongas escríbelo, realiza un plan y respétalo”.

“Todo comienzo es difícil y por experiencia propia lo digo, el quedarse solo extrañando el pasado nos estanca y provoca demoras, mirar hacia adelante y caminar en fe, te lleva hacia adelante, al que cree todo le es posible. Yo me encuentro apenas iniciando, pero sé que Dios está en cada paso y cada sueño, llevándonos de su mano”.

La Boutique está ubicada en el amplio y cómodo The Falls Shopping Center, 8888 SW 136th St. #317. La tienda se llama Mag Fashion Lounge (al frente de Sephora) y, Almendro’s Boutique se encuentra adentro, en uno de sus espacios.

Finalmente, la empresaria venezolana expresó: “Nos pueden conseguir por Instagram como @almendrosboutique, Facebook: Almendros Boutique y también nos pueden visitar en: www.almendrosboutique.com. Si vienen referidos como lectoras de El Globo News, tendrán un 15% de descuento en todos nuestros productos”, enfatizó Yelitza Barrios.

Es de resaltar la voluntad de trabajo y de luchas del latinoamericano, lo que se acentúa en el venezolano. Hombres y mujeres emprendedores se abren camino junto a sus familias por el Porvenir, siempre de la mano de Dios. www.almendrosboutique.com.