Alta comisionada de DD.HH. Bachelet se solidarizó con padres de jóvenes muertos en protestas en Venezuela en 2017

El Globo News

Una carta de apoyo envió la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a los padres de los jóvenes venezolanos que fueron asesinados durante las protestas de 2017.

Justicia siguen exigiendo los familiares de las víctimas a pesar de que estos hechos ocurrieron hace más de un año, de igual manera el estado venezolano ha evadido totalmente esto sin darle importancia.

Por su parte la Alta Comisionada de la ONU se pronunció a favor de los progenitores de forma solidaria y aseguró que no cesará hasta obtener la justicia que merecen.

“Admiro los enormes esfuerzos que ustedes han dedicado para alcanzar la verdad sobre la muerte de sus hijos y soy consciente de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia. Quiero asegurarles mi apoyo y el de mi Oficina en sus esfuerzos por esclarecer los hechos y alcanzar la justicia”, añadió.

A su vez indicó que elaborará un uniforme “exhaustivo” para presentarlo ante el Consejo de Derechos Humanos en la sesiones de junio y julio 2019.

“Mi equipo seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación”, consumó. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía