Alto número de venezolanos pasan a Ecuador por las trochas

Elglobonews.com –

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración de Colombia, solicitó a Ecuador que revise  la exigencia de visa a los venezolanos, medida que entró en vigencia el pasado 26 de agosto.

 “Hicimos un recorrido por el Puente Internacional de Rumichaca y sus alrededores, evidenciando que la medida impuesta por Ecuador a los venezolanos ha ocasionado que un alto número se lance a las trochas para poder continuar con su travesía”, dijo el funcionario.

Señaló que si bien se respetan las decisiones soberanas de Ecuador, se debe decir que la imposición de visado está desintegrando familias, incentivando la irregularidad y la ilegalidad.

El funcionario colombiano afirmó que el “cierre de una frontera o la exigencia de un visado no frena una población que migra por hambre y necesidad. Por el contrario, este tipo de medidas lo que ocasiona es que el migrante deba recurrir a redes de tráfico o a la corrupción para poder lograr su objetivo”.

Krüger Sarmiento consideró que la decisión del gobierno ecuatoriano no sólo está limitando la movilidad de estas personas, quienes no tienen 50 dólares para poder pagar la visa que exigen, sino que además está desintegrando las familias, ya que las autoridades ecuatorianas no están permitiendo el paso, ni siquiera, de aquellos venezolanos que tienen visas de otros países del sur.

Foto referencial   (Fuente externa)