Andrea Miartus en Miami: “La Actuación y la Radio son mis pasiones”

El Globo News/

MIAMI. – Una extraordinaria carrera artística ha desarrollado la venezolana Andrea Miartus en sus facetas de actriz, locutora, productora de teatro y de radio, cuya pasión por la actuación y la radio son proporcionales como ella misma declara.

Ahora, residenciada en el sur de la Florida espera recibir las oportunidades de demostrar su experiencia y talento.

El Globo News tuvo la oportunidad de conversar con ella para conocer más de cerca su historia tanto en la radio como en la actuación.

Andrea…  ¿cómo fueron tus inicios en la radio?

“Comencé en la radio desde muy joven, siendo prácticamente una adolescente, como asistente de producción, luego pasé a trabajar tanto como productora y locutora en las más importantes emisoras de Caracas. El año 2004 me di a conocer entre el público juvenil por ser la ganadora de un famoso concurso que organizaba una de las emisoras de mayor trascendencia en la historia del país, donde la finalidad era encontrar nuevos talentos: La 92.9 tu FM”.

Fui seleccionada entre 4 mil personas y allí comencé como DJ, productora y locutora de los fines de semana, en un programa que se llamaba Resorte. Luego la gran oportunidad se dio cuando reorganizaron la parrilla de esa emisora y me propusieron para ser la conductora de un programa que fue icónico en el país, el cual marcó pauta por ser el primero en su estilo y género: Piel Adentro, el propósito era ofrecer educación sexual para los oyentes, especialmente los jóvenes”.

¿Cómo aceptó la audiencia que abordaras el tema de la sexología?

“Hablar en forma tan natural, abierta y sin prejuicios sobre la sexualidad no era común para ese momento, el programa se alternaba junto con dos especialistas en la materia, el sexólogo Miguel Sira y la sexóloga Luz Jaimes. El rating del programa fue inmenso, era para el momento, el programa más escuchado de la Capital.

Al mismo tiempo que conducía el programa de radio Andrea se formaba como actriz en diferentes talleres de actuación. Soñaba con ingresar a una institución, prepararse académicamente y convertirse en una gran actriz. Pero no era fácil, pues no contaba con los ingresos para cursar estudios en una institución especializada”.

“Para pagar mis cuentas, en paralelo,  trabajaba en una reconocida empresa telefónica llamada Movistar, pero mi gran sueño era estudiar actuación en una de las academias más reconocidas del mundo: The Lee Strasberg & Film Institute, un sueño que parecía inalcanzable, tanto por las condiciones económicas como por lo difícil de ser admitida, sin embargo, llegado el momento aposté por ese sueño que fue más fuerte que todo, y justo cuando mi programa Piel Adentro estaba en la cúspide fue que tomé  la decisión de renunciar a todo, incluso a mi buen trabajo en Movistar, tomé  todo lo que ahorré  durante toda mi vida, muchos años de trabajo, sirvieron  para poder inscribirme en esa escuela, sabía que aplicar no era fácil , necesitaba reunir ciertas condiciones, a sabiendas que iba a regresar a mi país, sin dinero ni trabajo, igual tome la decisión, fui aceptada y me fui en el 2008 a NYC entusiasmada y llena de alegría  por cumplir mi sueño”, dijo.

Luego de culminar sus estudios Andrea regresó a Venezuela y comenzó a trabajar en la emisora Kys FM 101.5 donde actualmente sigue manteniendo sus programas a distancia: Dale Like y Los Grandes del Espectáculo, así como la voz marca de la emisora.

Andrea Miartus se destaca en la actuación

¿Cuál ha sido su experiencia en la actuación?

“Tuve algunas participaciones en Cine y TV. También empecé a producir y actuar en obras de teatro con grandes directores venezolanos como: Dimas Gonzales, Carlos Sánchez Torrealba, Luigi Sciamanna y José Tomas Angola, con quien tuve el placer de trabajar en las última obras antes de decidir venirme a Miami por trágicas razones que me impulsaron a huir de mi país como exiliada, pues  mis abuelos maternos y mi nana fueron asesinados cruelmente producto de la dictadura que impera en Venezuela desde hace ya más de 20 años y que cada día se recrudece y arraiga con más fuerza”.

Andrea Miartus ha participado en varias obras. Entre ellas: En Mas Allá de La Terapia, una comedia escrita por el autor americano Christopher Durang dirigida por Luigi Sciamanna. En 400 Sacos de Arena. Escrita y dirigida por Luigi Sciamanna. Amores en el Parque, esta obra fue escrita y dirigida por Carlos Sánchez Torrealba. También participó en Ningún Hombre es una isla. Una obra inspirada en los días de ocaso de Ernest Hemingway y en la obra El Molino, escrita y dirigida por José Tomas Angola.

Desde El Globo News auguramos grandes éxitos a esta venezolana que lleva la actuación y la pasión por la radio en sus venas. @miartusa

A %d blogueros les gusta esto: