Andrea Ramírez: “Uno de mis deseos es participar por Venezuela en el miss Universo”

  • “Estoy trabajando para hacerlo realidad, dijo la joven Modelo y Reina de Belleza”.
  • En Miami, es una de las modelos más solicitadas /

Aída Salazar  /  El Globo News /

MIAMI. – El sábado 20 de agosto en oportunidad de visitar el The Falls Shopping Center, al sur de Miami, nos dio mucho gusto saludar a la modelo venezolana Andrea Ramírez, muy conocida por sus presentaciones en varios Fashions Show en el sur de la Florida.

Se encontraba en Almendro’s, la Boutique más visitada en la ciudad de Miami. Entre bellezas del vestir conversamos con Andrea.

“Muy orgullosa de mi país Venezuela. Nací en Caracas hace 18 años. Diariamente me comunico con mi familia y amigas… Te puedo decir que en cada presentación me inspiro en tantas venezolanas figuras del modelaje”, dijo la joven en su contacto con El Globo News.

En la Florida continúa con sus sueños, su pasión y vocación.

Nos cuenta que sus primeros pasos en el modelaje se dieron a los 13 años, cuando comenzó su educación en la Academia Gisselle Reyes en Caracas. Al graduarse se inició en los concursos de belleza al participar en el Miss Teen Models Venezuela 2018, compitiendo en la categoría Pre-Teen, quedando como tercera finalista.

ANDREA RAMÍREZ EN MIAMI

Al mudarse junto con su familia a los Estados Unidos, le da continuidad al modelaje, ingresando a la Academia House of Top Models en 2019, donde adquiere más formación y, por su participación en varios Fashion Shows, sesiones fotográficas, talleres y trabajando para numerosas marcas de ropa, joyerías y trajes de baño.

Andrea en el 2020-2021 asumió el reto de competir en su primer concurso de belleza en Estados Unidos, compitiendo en la categoría Teen con otras 12 candidatas de diversos países.

Cuéntanos sobre esa experiencia…

 “No fue fácil esta travesía, me preparé por más de 2 meses en todas las áreas: pasarela, fotos, protocolo, etiqueta, oratoria y mucho más. En la noche final tuve el honor de usar un vestido de la gran diseñadora dominicana Giannina Azar, quien ha vestido a grandes personalidades. Ahí fui la ganadora en representación de Miranda, Venezuela. Finalmente obtuve el título “Miss Hispanic Teen 2021”, recordó Andrea Ramírez.

Como reina estuvo en diferentes eventos: Fashion Shows, entrevistas, sesiones fotográficas y más. Entregando la corona en Julio de 2022.

En sus 4 años ha participado en Miami Swim Week (2020,21,22), Art Basel (2021), San Juan Moda (2 y 3 edición), FFL Fashion Week (2021), Doral Fashion Week (2022), Isabel López (2021), Augusto Manzanares (2021), Giannina Azar (2021, 22). Recientes eventos en los cuales ha demostrado sus cualidades en el fascinante mundo del modelaje.

Andrea en una de las tantas pasarelas en las que ha participado.

Andrea se ha graduado un total de 3 veces en academias de modelaje sin incluir a los talleres que ha asistido, Academia Gisselle Reyes, House of Top Models, BH Talents and Models. En sus palabras “Nunca paré de aprender, soy de esas personas que creen que cuando creo que me lo sé todo en ese momento paro de avanzar porque todos los días aprendemos cosas nuevas” una joven soñadora con excelente preparación lista para el mundo del modelaje.

Andrea manifiesta que siempre se puso metas para destacar y proyectarse

“Mi mamá me enseñó un tesoro que nunca olvidaré, me dijo, una meta sin un plan es solo un sueño, esto me hizo despertar y darme cuenta que tener una meta no basta para hacerla realidad si no que tengo que construir mi camino hacia ella, con un gran futuro por delante”.

Andrea y su mamá Yelitza Barrios .

¿Cuál es tu próxima meta?

“Mi próximo proyecto a corto plazo es modelar en el New York Fashion Week y mi proyecto a largo plazo es participar en el Miss Universo representando a Venezuela, estoy trabajando para hacerlo realidad”.

Es seguidora de la modelo venezolana Dayana Mendoza

“Ella ha sido mi inspiración desde que comencé en este mundo del modelaje. Lo que me cautivó y me llevó averiguar quién es ella fue un video de su pasarela en traje de baño en el Miss Universo. Desde ese momento empecé a indagar más sobre como llegó a ser Miss Universo y, todo su proceso me sorprendió y me llevó a creer que los sueños si se hacen realidad.  Desde ese día decidí que el modelaje no sería un hobby, si no, mi carrera”.

¿A parte del modelaje tienes algún otro sueño?

“Si, tengo gran pasión por la medicina y el deporte, así que deseo hacer mi carrera universitaria para ser doctora, mis deportes favoritos son el correr y el voleibol, fui parte del equipo del colegio en los dos deportes, me encantan ambos”.

¿Has pasado algún momento de dificultad o te arrepentiste por alguna decisión?

“Como toda humana he cometido errores y he pasado por momentos en los que he deseado parar todo y abandonarlo, pero miro hacia atrás…  miro todo lo que he pasado para llegar a donde estoy.  En ese momento recobro fuerzas y sigo adelante. He aprendido que los errores son parte del proceso y, que los procesos no se pueden saltar, aprendí a quererme a mi misma como soy y que existe alguien que me ama incondicionalmente”.

En una sesión fotográfica.

Finalmente, la modelo y reina de belleza, expresó:

“Quiero aprovechar para darles las gracias primeramente a Dios porque sin él no hubiese logrado nada, a mi familia que me ha apoyado desde que decidí seguir este sueño y a todas las personas que me han formado”.

“Gracias también a este medio, El Globo News por darme la oportunidad de compartir un poco sobre mí”, enfatizó.

Para El Globo News constituye un inmenso honor este breve contacto con Andrea Ramírez, una de las modelos más solicitadas en el sur de la Florida.

Instagram @andrearamirez1601

andrearamirez1601@gmail.com

https://linktr.ee/andrearamirez1601