Andrés Lezcano: Joven venezolano en Florida con visión de futuro

Aida Salazar / El Globo News

DORAL. – Un venezolano ejemplar, dedicado a sus estudios y a su trabajo en el concurrido Restaurante Monserrate, (expresión de Colombia) en la ciudad de Doral. Se trata de Andrés Lezcano, nativo de la bella ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, sur de Venezuela.

Andrés se ha ganado la simpatía y admiración de la clientela del restaurante por su cordialidad y esmerada atención.

Cordial atención a los asistentes del restaurante  (Foto El Globo News)

“Diariamente tengo el gusto de saludar a tantos paisanos y amigos que vienen, porque aquí tenemos la comida que gusta a los venezolanos. Es que, la cocina colombiana y la nuestra son muy parecidas. También saborean la bandeja paisa, las empanadas colombianas, el hervido de res, por ejemplo”.

El joven guayanés llegó a la Florida hace seis años con el sueño de salir adelante.

“Bueno, me vine apenas cumplí los 18 años. Solo estudie el bachillerato porque ya sabía que me tocaba viajar a los Estados Unidos. Muy callado observaba los acontecimientos en mi país y me fijé esa meta, y aquí estoy, ‘tranquilo y sin nervios’, contó Andrés.

“La razón que tuve para venirme, es la misma que tienen la mayoría de los jóvenes. Tener un mejor futuro, poder formar una familia y salir adelante”, dijo ‘el chamo’, en momentos cuando era saludado por dos clientes del restaurante.

En sus declaraciones para El Globo News, se refirió a sus estudios y propósitos para el futuro en la Florida.

“Estoy trabajando en algunos proyectos. Tengo estudiando más de un año y medio, lo referente al mercado  de divisas y operaciones  electrónicas. Es algo que se demora bastante tiempo para  que  se vean los resultados, pero vamos con constancia y dedicación”, expresó con optimismo.   

El caso de Andrés Lezcano es una constante en los jóvenes de Venezuela hoy, cuando el país transita la crisis social y política más compleja  de su vida republicana.

Los jóvenes también emigran, y lo hacen con perspectivas de éxitos en su formación como profesionales en diversidad de áreas. Lo hacen con organización y perseverancia.

Adelante Andrés, desde El Globo News te felicitamos.

Fotos El Globo News