Año 2018: Edward Mena a la conquista del mercado musical en USA

El Globo News

La carrera artística de un joven venezolano como Edward Mena, nacido en Caracas, hoy ciudadano americano, ha estado llena de sorpresas agradables y de exigentes retos frente a su público, todos sus esfuerzos han estado centrado en avanzar cada día más, en la conquista del mercado hispano en los Estados, Unidos, en México, España y Puerto Rico, donde ya goza de prestigio y tiene una inmensa lista de seguidores y fanáticos.

Su productor musical Humberto Gatica, el afamado productor musical de grandes estrellas del canto mundial, como Boccelli y Celine Dior, entre otros, ganador de 16 Grammy, viene desarrollando una estrategia vinculada a regrabar con nuevos arreglos musicales y con la voz poderosa de Edward Mena, un tributo al siempre y recordado Julio Iglesias, quien por muchos años ha gozado del apoyo de millones de sus seguidores en el mundo. Siendo  una verdadera leyenda histórica de la canción hispana.

Edward Mena, con la sencillez y carisma que los caracteriza nos expresa que este año 2018,  UNO PRODUCTION, la empresa que maneja su carrera artística, gracias a Luis Medina, destacado productor venezolano y quien durante muchos años estuvo en el staff de Julio Iglesias, recorriendo el mundo, tiene planteado comenzar a promover conciertos locales en los Estados Unidos, y Puerto Rico, promoviendo el tributo a Julio Iglesias, donde Edward interpretara en vivo a su público, los temas y hits musicales que lo hicieron famoso.

Esta experiencia marcará sin duda alguna, un hito en la carrera del joven artista venezolana-americano, quien tendrá la fortaleza de poder interactuar con otros colegas del medio, y hacer disfrutar a sus fanáticos y admiradores, los placeres más hermosos que el recuerdo y la nostalgia del pasado, la magia de la música nos trae a traves del tiempo a revivirlo con muchas mas añoranzas y amor por las cosas bellas de la vida.

El Globo estar muy pendiente y promoverá las fechas de estos eventos, para que nuestro publico y lectores hispanos, puedan disfrutar al máximo la fuerza de la música romántica en la voz de un talento latinoamericano.

RECUADRO ESPECIAL

Edward Mena con Humberto Gatica

Amor Absoluto, título del sencillo en tributo a Julio Iglesias, producido por Humberto Gatica, lanzado al mercado en agosto de 2016, consiste en un Medley de cuatro de las más exitosas canciones interpretadas y popularizadas por el gran artista, ahora en voz del joven cantante, con su sello personal acompañado de nuevos arreglos musicales con un toque fresco entre lo pop y contemporáneo.

En 2017, este trabajo recibe varios premios, donde destacan “Best Cover Song” por The Akademia Music Awards en Los Ángeles, “Disco de Platino” otorgado por el Festival Internacional de la Canción de California en su edición número 37, junto con un homenaje por la ciudad de Miami, donde a Edward le fue otorgada una Proclama de Reconocimiento a sus méritos artísticos y carrera, entregada por el Alcalde Tomás Regalado y el Gobierno oficial. En junio del mismo año, también recibe “Medalla de Bronce” (Bronze Medal) como “Vocalista Masculino” por parte de los prestigiosos Global Music Awards en California y el “Trofeo de Plata” en la categoría “Intérprete” por el Festival Internacional “Viva La Música” 2017, que se llevó a cabo en Las Islas Canarias. Más recientemente gana el “FestiVegas de Plata” en el Festival Internacional de la Canción de Las Vegas – FestiVegas 2017.