Antonio Ledezma, líder opositor: “Los rusos están metidos desde hace tiempo en territorio venezolano”

El Globo News  /   Miami Dade  /

El líder opositor Antonio Ledezma, aseguró desde Madrid  que la amenaza de Rusia de invadir Venezuela está consumada desde hace tiempo, lo cual confirma que lo que ocurre en el país es un problema geopolítico.

Esto después que Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, no descartara el envío de tropas a Venezuela  si Estados Unidos no accede a sus demandas de seguridad sobre Ucrania.

“La amenaza de Rusia, de invadir Venezuela, está consumada, ellos están metidos desde hace tiempo en nuestro territorio. Pero, en todo caso, que lo confiesen públicamente, confirma que lo que pasa en nuestro país es un problema de geopolítica que trasciende a nuestras fronteras”, alertó Ledezma.

Según Rusia, Estados Unidos y la OTAN han dicho “no” a las demandas de garantías de seguridad que planteó Moscú, la cual incluye no introducir a Ucrania a la OTAN.

A ello Riabkov, al ser preguntado sobre las medidas de respuesta del Kremlin, no descartó el despliegue militar en Cuba y Venezuela.

“No quiero confirmar nada… Ni descartar nada”, apuntó.

“La amenaza de Rusia, de invadir Venezuela, está consumada, ellos están metidos desde hace tiempo en nuestro territorio. Pero, en todo caso, que lo confiesen públicamente, confirma que lo que pasa en nuestro país es un problema de geopolítica que trasciende a nuestras fronteras”, dijo el opositor venezolano Antonio Ledezma.