Antony Blinken el elegido por Biden como secretario de Estado

elglobonews.com

El presidente electo Joe Biden, nominará esta semana como secretario de Estado a Antony Blinken, un férreo defensor del multilateralismo, según adelantaron The New York Times y la cadena CBS.

Blinken, de 58 años, es uno de los asesores más cercanos de Biden y ejerció como “número dos” del Departamento de Estado durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama, entre 2015 y 2017.

Se espera que Biden haga el anuncio este martes, cuando revelará el nombre de varios miembros de su futuro Gobierno, según adelantó este domingo el que será el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.

La selección de Blinken no es una sorpresa pues su nombre sonaba con más fuerza junto a los de la exasesora de seguridad nacional de la Casa Blanca de Obama, Susan Rice, y el senador demócrata Chris Coons.

Blinken tendrá la misión de acercar de nuevo a Estados Unidos a sus aliados y foros multilaterales de los que USA se ha distanciado bajo la actual presidencia de Donald Trump.

Si es confirmado por el Senado, Blinken tendrá en sus manos la gestión de los planes de Biden de volver a integrar a Estados Unidos en el Acuerdo de París contra el cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fuente El Venezolano

Foto externa