Anuncian marcha de 10 días contra la supremacía blanca en EEUU  

El Globo News

 

Una coalición multirracial de activistas comunitarios, religiosos y estudiantiles anunció el sábado que planea realizar una marcha desde Charlottesville, Virginia, a la capital del país en respuesta a lo que llamó el error del presidente Donald Trump al no confrontar a la supremacía blanca que participó en un mitin violento en esa ciudad de Virginia este mes.

La marcha de 10 días iniciará este lunes y se espera que haga paradas en monumentos confederados a lo largo de la ruta. Organizada por grupos que incluyen la Marcha de las Mujeres en Washington, Color del Cambio, Indivisible, Reparadores de la Ruptura y el Movimiento por la Vida de los Negros, se prevé que concluya en Washington el 6 de septiembre.

Los organizadores señalaron que la violencia, la retórica y las políticas de los supremacistas blancos se han intensificado desde la campaña de Trump por la presidencia en 2016 y deben ser confrontadas.

El evento del 12 de agosto en Charlottesville _donde los manifestantes, que incluían a neonazis declarados y nacionalistas blancos, protestaron para impedir la remoción de la estatua del general confederado Robert E. Lee_ estalló en violencia y la manifestante opositora Heather Heyer murió al ser arrollada por un auto que arremetió contra la multitud. Fuente: El Nuevo Herald.