Apagón afecta a la gran Caracas y varios estados de Venezuela

Leticia Reyes -El Globo News/

CARACAS. –La tarde de este miércoles, 23 de septiembre, una nueva fluctuación eléctrica alertó a los venezolanos dejando sin energía a la gran Caracas y varios estados del país. La falla también afectó la conectividad a Internet.

Al menos 14 entidades del país se vieron afectadas por la falla del suministro eléctrico, entre las que se cuentan Mérida, Táchira, Anzoátegui, Lara, Apure, Zulia, Aragua, Monagas Carabobo, Falcón, Miranda, La Guaira, Barinas y el Distrito Capital.

Sectores de la Gran Caracas resultaron afectados con la falla eléctrica y la caída de la internet. El Cafetal, La Urbina, La Florida, avenida Casanova, avenidas Victoria y Nueva Granada, Montalbán, El Paraíso, San Martín, avenida Fuerzas Armadas y Cotiza, fueron algunos de los sectores afectados en la ciudad capital.

“Cada bajón es esa sensación maluca de indefensión e incertidumbre como en el 2019”, escribió una ciudadana en Twitter.

En 2019 se contabilizaron 80.700 fallas eléctricas a escala nacional, lo cual significa que se duplicaron las que ocurrieron el año anterior, de acuerdo con Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones.

Hasta el momento de redactar la información la empresa eléctrica estatal Corpoelec no había emitido ninguna declaración con respecto al motivo que ocasionó el mega apagón de este miércoles.

Foto cortesía