Apagón en Nueva York, miles de afectados y retrasos en servicio del Metro y LIRR

El Globo News/

NUEVA YORK. –La madrugada de este viernes y por espacio de una hora más de 40,000 neoyorquinos se quedaron sin servicio eléctrico en Manhattan y luego Queens. El problema se inició con una serie de cortes en varios vecindarios, explicó Con Edison, la compañía de servicios públicos que presta servicios a la ciudad de New York.

Las primeras áreas afectadas fueron Upper West Side, Upper East Side, Morningside Heights, Hamilton Heights y Central Harlem.

La empresa de servicio eléctrico emitió un comunicado informando, “Estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que causó que tres redes en Manhattan perdieran su suministro eléctrico aproximadamente a las 5:13 de esta mañana”, informó Fox News.

La compañía eléctrica aseguró, “El suministro ha sido restaurado en las redes ubicadas en el Upper West Side, Harlem y el Upper East Side.

Los habitantes de Manhattan compartieron fotos y videos de los cortes en las redes sociales de la ciudad a oscuras.

En algunos lugares la luz se restableció 20 minutos después, en otros el apagón duró más tiempo.

En reportero de Fox News, Travis Fedschun, escribió en Twitter: “Hubo un corte de energía muy grande en NYC / Upper Manhattan en este momento. Todo Hamilton Heights está en la oscuridad. La única luz es la gente que usa teléfonos como linternas en sus apartamentos”.

A las 6:30 a.m., el número de clientes afectados por interrupciones se había reducido significativamente a 551. El servicio subterráneo se reanudó con retrasos.

Más tarde, cerca de las 7 a.m., también hubo un apagón en la sección Middle Village de Queens, y el servicio de trenes LIRR estaba experimentando demoras relacionadas con la señal, informó NBC News.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: