Aplazan para el 19 de enero despliegue de tecnología 5G en USA

El Globo News / Miami Dade /

Las aerolíneas estadounidenses, que amenazaron con demandar a las operadoras telefónicas AT&T y Verizon para pedir que retrasen el despliegue de la tecnología 5G, llegaron a un principio de acuerdo para un retraso de la implementación hasta el 19 de enero.

Representantes de la industria aérea informaron que se llegó a un borrador de acuerdo de última hora. El mismo se estableció primero con el operador AT&T, luego con Verizon, para retrasar nuevamente en 15 días el establecimiento de la tecnología 5G.

Una portavoz de AT&T informó que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y “aceptó dos semanas más para el despliegue del servicio”.

Los dos operadores acuerdan no desplegar tecnología 5G este 5 de enero, sino el 19 de enero, dijo un funcionario de la industria aérea.

Verizon y AT&T rechazaron el domingo una solicitud de las autoridades para posponer nuevamente la puesta en funcionamiento de la red 5G.

Si bien las aerolíneas invocan posibles interferencias con los dispositivos a bordo de las aeronaves en particular, la entrada en servicio de 5G, inicialmente programada para el 5 de diciembre, ya se pospuso y debía realizarse este miércoles.

“Nadie firmó nada todavía. Por el momento estamos llevando a cabo la demanda por este período de dos semanas”, dijo un representante de las compañías aéreas.

Las empresas se preparaban para entablar una demanda para obtener este retraso y modificaciones técnicas en el despliegue de la red. Fuente externa. Foto cortesía